Compartelo!

Tus Clientes Potenciales pasan su tiempo en facebook, tu negocio esta ahí?

Hoy en día nuestros clientes potenciales pasan mucho de su tiempo en las redes sociales, compartiendo información que les parece importante con sus seres queridos así como interactuando con las publicaciones que les gusta y les parece memorable. Así también se a convertido en un motor de búsqueda para encontrar opciones que satisfagan sus necesidades, siguen a personas, marcas, negocios, grupos, paginas que les agradan. Estas Redes Sociales se han convertido en una manera de estar conectado con los que nos importa y nos parece relevante, tu negocio tiene una estrategia para llegar a estos clientes potenciales y ofrecerles información relevante?

marketing digital julio espino

Según la Asociación Mexicana de Internet se estima que hay 70 millones de usuarios de Internet en México en el 2017, de los cuales el 83% pasan su tiempo en redes sociales y de estas facebook sigue siendo la mas utilizada por los internautas mexicanos pasando un promedio de 3 horas diarias, según información de su Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios en Internet de México. Ahí también menciona que las redes sociales es donde el 93% de los usuarios de Internet realiza sus búsquedas. En Resumen, tus futuros y actuales clientes están ahí y se a convertido en una necesidad estar presentes en su entorno diario.

 

No hay duda, tu empresa, tu negocio, tus productos o servicios necesitan estar presentes en facebook para que el publico los conozca, se acerque, interactue y pueda adquirirlos. Sin embargo no solo estar presente, debe estar acompañado de una estrategia y unos objetivos claros a lograr para que logres enamorar y enganchar a estos potenciales clientes y facebook lo sabe y a desarrollado muchísimas herramientas para que las empresas potencien su presencia en la red social y se publiciten en ella.

marketing digital Julio Espino

 

Así es, si creías que facebook era solo para personas y para pasar el rato afortunadamente te haz equivocado, esta red social a través los años se ha convertido en un gran escaparate, un marketplace, un medio de anuncios o ads que te permiten llegar hasta a masas a nivel mundial como a micro-nichos segmentados detalladamente gracias a su gran nivel de detalle en cuanto a gustos, intereses, datos demográficos de sus usuarios. Facebook lo sabe y a desarrollado toda una industria alrededor de ello.

 

Esto ofrece una oportunidad increíble para pequeñas y medianas empresas, así como para los emprendedores para potenciar y alcanzar de una manera mas sencilla a su publico objetivo, a esos clientes, nichos de mercado a los que va dirigido a un costo menor de lo que tradicionalmente te costaría.

Por que a pesar de las creencias populares, que tu negocio logre éxito en facebook no es gratis ni es fácil.

Se requiere un trabajo de estrategia previo y mucha dedicación diaria para la creación de contenido relevante. Así como inversión para anuncios en la plataforma o ads que te permitan acceder de una manera mas rápida a ese segmento, ese nicho o tribu al que estas deseando llegar.

faceboo ads julio espino

Definitivamente es mas sencillo acceder a ellos, esta al alcance de cualquier negocio por pequeño que este sea, pero no es gratis ni es fácil, pero si es mas económico que los medios tradicionales y offline.

Actualmente la competencia es voraz y no solo compites con locales, también con nacionales y negocios mundiales que ofrecen productos o servicios similares o sustitutos a los tuyos. La democratizacion de la información que proporciona Internet y las redes sociales permiten que una persona pueda acceder a productos en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y pueda adquirirlos desde su teléfono móvil de una manera fácil, rápida y segura. Esto puede asustarnos y des-motivarnos o abrirnos los ojos a un potencial enorme que esta al alcance de nuestras manos.

 

Pero el primer paso es este, subirte al mundo digital y posicionar tu negocio o empresa en redes sociales, específicamente en facebook como un canal importarte de comunicación y medios de publicidad para lograr ventas y conversiones en tu empresa.

Es importante que lo hagas de una manera eficiente, con objetivos muy claros que puedan ser medibles y alcanzables en un periodo de tiempo. Tu estrategia de marketing digital marcara tu exito en este ambito logrando un incremento de ventas y de clientes a un costo mucho menor.

Compras en Linea - Julio Espino

En los próximos escritos estaré comentando como puedes conocer tu publico potencial en esta red social así como crear tu pagina de negocio en faebook que seria el complemento ideal para tu pagina web asi como a iniciar tus campañas publicitarias eficientes.

 

Mis mejores deseos en sus emprendimientos y negocios. Saludos

 

Julio Cesar Espino

Julio C Espino
www.julioespino.com

hola@julioespino.com

 

 

 

 

Compartelo!